DOCUMENTO FUNDAMEDIOS - Publicaciones de la Cámara de Industrias de Tungurahua - Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua

Vaya al Contenido

DOCUMENTO FUNDAMEDIOS

Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua
Publicado por en Varios ·
Compartimos con Ustedes un documento facilitado por Fundamedios sobre el concurso de renovación de 1472 frecuencias de radio y televisión, cuya documentación será presentada hasta el 30 de junio, con previsión de que tales renovaciones se efectúen hasta el 31 de diciembre del presente año. El problema es que el régimen de renovación previsto en la Ley de Comunicación es altamente discrecional, de modo que hay fundadas dudas sobre la transparencia de este proceso que se realiza en coincidencia con la campaña electoral. Como se conoce la citada Ley prevé una repartición de las frecuencias en 34% para los medios comunitarios, 33% los estatales y 33% los privados, en circunstancias que al momento la participación privada es cercana al 75%.
Según Fundamedios no hay una experiencia a nivel mundial respecto a un proceso masivo de renovación de frecuencias, bajo control de organismos sujetos a una fuerte influencia política.
Esperamos sea de su interés.

Almacen:



Regreso al contenido